La Voz de Las Heras - Edición Digital N° 83 - Semana del 11 al 16 de octubre de 2009



Un detenido en tres allanamientos registrados en el Barrio Leicach


La Policía local, con efectivos especializados de apoyo, realizaron el jueves por la tarde tres allanamientos en sendas viviendas del Barrio Leicach con resultados positivos, de acuerdo a lo que informaron las propias fuentes policiales. Un detenido.


Seguridad
Secuestraron caballos
Mediante un informe de prensa, la policía local hizo saber que el 29 de setiembre personal de la Patrulla Rural de Gral. Las Heras en conjunto con sus pares de Marcos Paz y la Dirección de Lucha contra el Delito en el Campo, con asiento en La Matanza, realizaron un procedimiento en un predio ubicado en Ruta 8 y Autopista del Sol, en la localidad de Pilar y a orillas del Río Luján en el que se secuestraron dieciséis equinos de los cuales, quien dijo ser su propietario no pudo probar su procedencia y dominio, por lo que los animales fueron alojados en el Cuerpo de Caballería de La Matanza, ubicado en Ruta 8 Km. 30, de la localidad de Pilar a efectos periciales, determinación de procedencia y el reconocimiento de eventuales damnificados .
Faenaron animales sueltos en la vía pública
Semanas atrás denunciábamos la existencia de animales sueltos en la vía pública, especialmente en la ruta 40 que habían provocado varios accidentes.
En tal sentido, el 2 de octubre, el Juez de Faltas, Dr. Renato Calcagno dispuso la faena de dos animales bovinos secuestrados en la localidad de Villars. Tarea que se llevó a cabo en el Frigorífico First, siendo donada su carne a una institución de bien público. Por tal motivo la policía local recomendó a los propietarios de animales que arbitren los medios necesarios para que no deambulen por la vía pública, dado el peligro que ello significa para el tránsito vehicular o peatonal.
Robaron un kiosco
Desconocidos ingresaron durante la madrugada del lunes en este kiosco ubicado sobre la Avda. Colón, tras forzar la puerta principal y desconectar la alarma.
Se llevaron cigarrillos, tarjetas telefónicas y dinero en efectivo que había en la caja por una cifra que no fue suministrada pero que sería importante.
Tres detenidos
Una persona mayor y dos menores, oriundos de la ciudad de Cañuelas, fueron detenidos por la policía local el domingo en la madrugada, luego que robaran un kiosco situado frente ala Plaza de la Madre. Se habían llevado cigarrillos y dinero en efectivo y fueron denunciados por la empleada de una remisera contigua ya que, tras cometer el ilícito, reservaron un remise para que los lleve de regreso a Cañuelas, una vez que finalice la noche. Se desconoce si proyectaban cometer otros ilícitos.


FERIA DE CIENCIAS 2009
Buenos resultados en las finales provinciales
Los grupos de General Las Heras obtuvieron un buen puntaje en esta instancia, que se desarrolló en la ciudad de San Bernardo.


LAS FOTOMULTAS DE LA DISCORDIA
“El descargo puede `caminar´”

Lo dijo el juez de faltas de Las Heras, Renato Calcagno, quien se acercó hasta la sede del HCD para informar qué medidas alienta el municipio local para los damnificados por las fotomultas

EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA MUNICIPALIDAD
Las huellas de Pina Perea


La poetisa oriunda de Campana presentó su más reciente compilación de poemas: Dejaré mis huellas. En una emotiva ceremonia fue homenajeada por familiares, amigos, el director de Cultura y los chicos de Son de la Tierra.


Mabel Domínguez
“Cada novia es única. No hay dos iguales”
Una estadística que circuló hace algunos días muestra que en el año se producen cerca del 75% de divorcios, en relación con los casamientos y eso si nos guiamos por las uniones civiles, si observamos lo que ocurre en el ámbito religioso, la cantidad de bodas ha disminuido notablemente en los últimos tiempos, a tal punto que en nuestra Parroquia de un promedio cercano a los treinta casamientos anuales, actualmente ni se llega a la decena.



Finalmente fue a pleno sol el acto protocolar por el centenario de la Escuela Nº 5


El almuerzo realizado seis días antes en el galpón de la Sociedad Rural de Gral. Las Heras había sido multitudinario, a tal punto que se calcula que más de cuatrocientas personas se sentaron a la mesa.



EN EL V FESTIVAL DE CINE INUSUAL DE BS. AS.
Una multitud aplaudió de pie la
última realización de Giancola


Asistieron al estreno los actores herenses, la actriz Viviana Suraniti y el propio Juan Pablo. “Esta es la gente, que vale y gracias a este festival pueden expresarse”, afirmó Suraniti.


Títeres
Canapé de Polenta visitó Las Heras


El último lunes, en el Instituto Las Heras se presentó una obra de títeres que dejó con la boca abierta a grandes y chicos.


SE REUNIÓ EL FORO DE SEGURIDAD
La seguridad, ese asunto pendiente

Dos vecinas del Barrio Merynir denunciaron actos de vandalismo de un grupo de chicos de entre 13 y 15 años. Los foristas dialogaron, también, con el comisario Salvatierra y acordaron continuar con la campaña de prevención a través de los medios de comunicación locales.


CHE, VOZ! 2009
Lo que el tiempo se llevó…
Dos alumnas de 2do HUSOC “A” analizan el amor en la era de la Web 2.0. Falta de compromiso, la pérdida del “face-to-face” en manos de la tecnología, melodías románticas y embarazos adolescentes en la mira.
Por Lucía Torres y Paula Irigoyen

EN MEDIO DE FUERTES CRÍTICAS AL EJECUTIVO LOCAL
Nueva reunión de CODENCI
Las entidades civiles de Las Heras analizaron las “promesas” inconclusas del Ejecutivo local; elogiaron la decisión de Caló de rechazar la instalación de un relleno sanitario y volvieron a criticar la falta de información.


CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
Contra la polio, rubeola y el sarampión
Se da en las unidades sanitarias del distrito y el Hospital Municipal, de lunes a viernes de 8.00 a 12.00.






 


 

 


   

©2008: LV Publicidad, Marcelo Dall'Osto - Calle Rivadavia 165, 011-15-40797661
E-mail: info@lavozdelasheras.com.ar
Gral. Las Heras, Prov. de Buenos Aires, ARGENTINA.