La Voz de Las Heras - Edición Digital


 

 

 


La Orquesta Municipal de Música Popular presenta su primer CD
Mañana a las 19,30 horas en La Señalada, la agrupación musical que conduce Willy González presentará su primer trabajo discográfico.
A finales de 2012, el talentoso bajista y compositor, Willy González, arribó a la localidad de Hornos en busca de la paz y tranquilidad que no lograba encontrar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Una vez asentado en la vecina localidad, el artista -reconocido internacionalmente- se propuso conformar una orquesta que no respetara los estándares de la sinfónica europea, sino que muy por el contrario, tuviera la impronta nacional y latinoamericana.
Por ello, en 2013 inicia una exhaustiva búsqueda de músicos para materializar su propuesta; una pesquisa que no demora en hallar interesados, y fundamentalmente, que no tarda en localizar talento.
Así lo reconoció González, un artista que ha sido nominado al Grammy norteamericano y latino y que recibió en dos oportunidades el premio Carlos Gardel,cuando lo entrevistamos dos años atrás: “Cuando llegué pensé que tendría que trabajar mucho más y me sorprendí del gran nivel de los músicos de Las Heras y de Marcos Paz”.
De esta manera, el tiempo trascurrido no ha hecho más que favorecer el crecimiento de esta propuesta cultural que hoy integran 20 artistas oriundos de General Las Heras y Marcos Paz.
Desde entonces, la orquesta se ha presentado en numerosas oportunidades en escenarios locales y también lo ha hecho en ciudades aledañas, e incluso en el Auditorio de Radio Nacional.
La cereza de esta iniciativa es que hace cuatro meses culminaron con la grabación de su primer trabajo discográfico de la mano de otro gran talento, el técnico de grabación y mezcla, Cesar Silva. Además, el disco incluye a artistas invitados como Bruno Arias y Micaela Vita.
Es así que mañana realizarán la gran presentación en La Señalada (Ruta 40 km 66,5). El evento es de entrada libre y está auspiciado por la Dirección de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad.
La presentación del material discográfico tendrá, además, una motivación extra ya que se pondrá en marcha una iniciativa solidaria para ayudar a la pequeña Eugenia Molina, una niña a la que le han detectado esclerosis múltiple y que necesita de la colaboración de todos.


Integran la Orquesta de Música Popular:
Pablo Mena
María Laura Castellano
Martín Errandonea
Joaquín Errandonea
Cristina Varaschín
Gabriela Sánchez
Enrique Errandonea
Guillermo Pastorino
Giselle Cámara
Sol Riego
Pato Izaguirre
Héctor Sifredi
Nicolás Anchordoquy
Lucas Biló
Matías Elisei
Mariano Ferrari
Agustina Medina
Rubén Almonaci


La historia de Willy González
El artista argentino emprendió su carrera musical a los 11 años, cuando aprendió a tocar el bajo, y comenzó a tomar clases de composición junto a sus hermanos. Sus inicios musicales se caracterizaron por poseer una impronta rockera, debido a los artistas que escuchaba de niño, aunque en su hogar lo rodeaba la música autóctona, como el folklore o el tango; los estilos predilectos de su madre y su padre respectivamente.
Desde sus comienzos hasta los 20 años, Willy González, desarrolló su arte en torno a sus artistas preferidos, que interpretaban rock. A sus 20 años tuvo la posibilidad de perfeccionarse de la mano de Carlos Campos, un guitarrista y gran virtuoso del jazz. Willy, junto a Jorge Araujo, el baterista de la banda de rock “Divididos”, iniciaron así a incursionar en el jazz.
El tocar con un artista como Carlos Campo, llevó a González a realizar viajes por su música. El bajista emprendió un viaje hacia Centro América y allí fue influenciado por la música del subcontinente. Más tarde, conformó un grupo musical que se llamó la Banda Latina y con la cual grabó sus dos primeros discos.
Luego, Willy González formó parte de la banda de jazz fusión “Monos con Navajas” desde el año 1990 hasta entrado el año 1995, con quienes obtuvo el premio Konex a mejor banda de jazz en ese mismo año. A mediados de la década del noventa, el artista sufrió una especie de “crisis musical” y comenzó a cuestionar el rumbo que había tomado su carrera.
Es por ello, que pasó del jazz fusión, común en América anglosajona, a la música argentina y latinoamericana. Inmediatamente conformó un trío junto a Quique Sinesi y Facundo Guevara. Más tarde formó un nuevo trío con Raúl Carnota y Rodolfo Sánchez, con quienes obtuvo dos Carlos Gardel y dos nominaciones al Grammy norteamericano y latino en el año 2005.
Luego inició con innumerables giras nacionales e internacionales y grabó algunos discos como solista, aunque en total en su haber tiene 25 discos grabados en forma individual o con otros músicos.




 

 



 


 

 


 


 

 


 

 

 

 

 


 

 



 

 

 


©2008: LV Publicidad, Calle Rivadavia 165, T.E.: 0220-476-1872
Editor pag. web: Marcelo Gustavo Dall'Osto
E-mail: info@lavozdelasheras.com.ar
Gral. Las Heras, Prov. de Buenos Aires, ARGENTINA.